Preocupa a diputados panistas la cifra de mujeres asesinadas en Veracruz

Mujeres
Nora Jessica Lagunes Jáuregui FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Cada dos días una mujer es asesinada en el Estado de Veracruz, de acuerdo con las cifras registradas durante el 2019, indicó la diputada panista, Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Lo que significa que cada vez, enfrentan mayores riesgos, por el elevado número de feminicidios y que muchos de estos no han sido debidamente investigados.

También indicó que desde hace nueve meses que el Instituto Veracruzano para las Mujeres, está acéfala y urge que se nombre a una titular y dar seguimiento a las quejas y denuncias que sean presentadas las víctimas de violencia.

«Veracruz enfrenta grandes problemas de violencia contra niñas, jóvenes y mujeres. En 2019 cada dos días la muerte de una mujer veracruzana fue clasificada como feminicidio. A ello se sumaron las denuncias de violencia familiar, agresiones y violaciones».

Ante estas situaciones adversas, dijo que desde los gobiernos no se puede esperar a resolver, por ello deberán buscar estrategias que ayuden a disminuir los casos.

Dijo que como parte de estos avances en el Congreso del Estado de Veracruz se aprobó una reforma a la Ley que crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres para establecerle nuevas líneas de acción para la prevención de la violencia de género.

«La reforma que propuse, plantea fortalecer las atribuciones del IVM para que logre coordinación con otros órganos públicos y transversalizar la perspectiva de género en todas las acciones de Gobierno».

De esta manera se podrán establecer acciones con la Fiscalía General del Estado (FGE) el Poder Judicial, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para conocer de manera oportuna las quejas y denuncias presentadas por las mujeres víctimas de violencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *