Líder de mujeres de la Ciudad de México admira a la maestra Gordillo, por salir adelante en un mundo dominado por los hombres

Gordillo
Líder de mujeres de la Ciudad de México admira a la maestra Gordillo, por salir adelante en un mundo dominado por los hombres FOTO: WEB

Redes Sociales Progresistas, a pesar de haber alcanzado la meta que exige la autoridad electoral, sigue afiliando en todos los estados. Es una agrupación muy fuerte con sus objetivos muy bien definidos que busca fortalecer la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, uno de sus aciertos es que ha abierto espacios para las mujeres. En cada estado, Fernando González Sánchez ha colocado mujeres muy preparadas, cercanas a la gente y con liderazgos probos.

Ahí tenemos, por ejemplo, a la maestra Gisela Palma Rosales, madre de dos hijas, maestra de Educación Física desde hace 21 años, hija de padres sin estudio por falta de recursos, pero con valores firmes inculcados con amor; es emprendedora, colaboradora, activista y representante de las mujeres en la Ciudad de México. Después de entrevistarla a su regreso del país carioca donde asistió al 35 Congreso Internacional de Educación, la maestra Gisela Palma Rosales dijo lo siguiente:

«Tuve la vocación de ser siempre profesora y mi educación se encamino al área docente, mi padre me hablaba de una Mujer que siendo maestra destacaba en varios ámbitos gracias a su vocación por el magisterio y esa mujer me hizo enfocarme más en la docencia,  después de mi madre y mi abuela fue un ejemplo a seguir, años después seguí su trayectoria y su ejemplo, porque ella había salido avante en un mundo de hombres fuertes y poderosos donde demostró ser una excelente Maestra pero más una extraordinaria Mujer, la maestra Elba Esther Gordillo». Bien por RSP, que abre los espacios para empoderar a mujeres sensibles, preparadas y cercanas a la gente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *