Prometieron hace un año que funcionarios del gabinete de Cuitláhuac se bajarían el sueldo, no cumplieron, pero lo vuelven a prometer

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta a los 18 integrantes de su gabinete en un evento realizado en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde también rindió su primer mensaje como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

No lo cumplieron hace un año, que andaban presumiendo honestidad y austeridad. Dijeron que ningún funcionario iba a ganar más que el gobernador quien, por cierto, también dijo que se iba a bajar el sueldo. Pero el caso es que nadie se bajó nada, ni el propio gobernador. Ahora, José Luis Lima Franco declara que en este 2020 ningún funcionario ganará más que el gobernador, y que el sueldo del gobernador será de 58 mil pesos mensuales; de ahí que sus funcionarios ganarán menos. Señala Lima Franco que esta medida ya está aprobada en la Ley de Ingresos que se entregó al Congreso, por lo que no hay vuelta atrás.

Por supuesto, nos queda claro que todo esto es una mascarada, pues siempre existirán las compensaciones que cada funcionario se otorga, los bonos mensuales, anuales y por supuesto el dinerito extra que obtienen con las mochadas o los negocios en lo oscurito.

Por cierto, quien se está hinchando de dinero es el “nuevo Javier Duarte”, un tal Eleazar Guerrero que se ostenta como primo del gobernador. ¿Será que Cuitláhuac García no se da cuenta de todo lo que su primo está robando? Quienes están cerca de él lo saben, pero el gobernador se hace ojo de hormiga, lo que lo hace cómplice del saqueo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *