Prometieron hace un año que funcionarios del gabinete de Cuitláhuac se bajarían el sueldo, no cumplieron, pero lo vuelven a prometer

Sorpresas
Gabinete de Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / No lo cumplieron hace un año, que andaban presumiendo honestidad y austeridad. Dijeron que ningún funcionario iba a ganar más que el gobernador, quien por cierto, también dijo que se iba a bajar el sueldo. Pero el caso es que nadie se bajó nada, ni el propio gobernador. Ahora, José Luis Lima Franco declara que en este 2020 ningún funcionario ganará más que el gobernador, y que el sueldo del gobernador será de 58 mil pesos mensuales; de ahí que sus funcionarios ganarán menos. Señala Lima Franco que esta medida ya está aprobada en la Ley de Ingresos que se entregó al Congreso, por lo que no hay vuelta atrás. Por supuesto, nos queda claro que todo esto es una mascarada, pues siempre existirán las compensaciones que cada funcionario se otorga, los bonos mensuales, anuales y por supuesto el dinerito extra que obtienen con las mochadas o los negocios en lo oscurito. Por cierto, quien se está hinchando de dinero es el “nuevo Javier Duarte”, un tal Eleazar Guerrero que se ostenta como primo del gobernador. ¿Será que Cuitláhuac García no se da cuenta de todo lo que su primo está robando? Quienes están cerca de él lo saben, pero el gobernador se hace ojo de hormiga, lo que lo hace cómplice del saqueo.

Se reporta que atentan contra la vida del director del CERESO de Coatzacoalcos; intentaba abordar su auto y lo balearon

Desde el sur del estado se reporta que Enrique Álvarez Timoteo, director del Centro de Readaptación Social Duport Ostión en Coatzacoalcos “fue lesionado de varios impactos de arma de fuego en el estacionamiento de una gasolinera ubicada frente al centro penitenciario”. De acuerdo con el reporte, a esos de las 16:40 horas de este lunes sobre avenida Universidad. Algunas versiones indican que el director del penal fue interceptado por sujetos armados al momento de tratar de subir a su auto, un Dodge Avenger de color rojo con placas de circulación YGL 46 65 de Veracruz. Otras versiones señalan que sólo se trató de un asalto, sin embargo, el auto quedó con varios impactos de bala. Hasta el momento se sabe que Enrique Álvarez Timoteo fue canalizado a un centro hospitalario donde su estado de salud es reportado como reservado. Por supuesto, los agresores se dieron a la fuga, y aunque se desplegó un operativo por tierra y por aire para dar con ellos, los agresores lograron darse a la fuga. Este hecho se suma a los muchos delitos que se llevan a cabo en la ciudad de Coatzacoalcos, donde los empresarios y muchos ciudadanos de la zona han decidido emigrar pues, aunque ya opera la Guardia Nacional, los resultados no se ven por ningún lado.

Jueces federales devuelven más propiedades a prestanombres de Javier Duarte; prestanombres casado con Mónica Macías Tubilla, con orden de aprehensión

No importa que Mónica Macías Tubilla tenga orden de aprehensión, no importa que su marido, José Armando Rodríguez Ayache, no pueda comprobar cómo adquirió el inmueble. El caso es que un tribunal federal devolvió a uno de los prestanombres de Javier Duarte dos departamentos a nombre del cuñado de su esposa. Se trata de dos inmuebles, el departamento L-103 de Arquímedes 189, en Polanco, y el 9-B, de la Torre Pelícano, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho 741, Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río. Apenas el fin de semana el periódico Reforma informaba del divorcio de Javier Duarte y Karime Macías, una estratagema de los abogados de estos dos saqueadores parta blindar las propiedades que los veracruzanos consideran robadas. En días pasado se informó también que un juez federal devolvió un departamento en Polanco a Moisés Mansur Cysneiros, otro de los prestanombres de Javier Duarte. Al parecer los jueces federales están muy dispuestos a devolver al mayor saqueador en la historia de Veracruz, los bienes que le robó a los veracruzanos. Por supuesto, conociendo cómo se mueve la justicia en este país, seguro que los jueces llevan ahí su buena mochada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *