Zenyazen, el sindicalista, se prepara para ser gobernador; pero en sus sueños lúbricos

Zenyazen
Zenyazen, el sindicalista, se prepara para ser gobernador; pero en sus sueños lúbricos FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / El profeta Jeremías, dijo: “Maldito el varón que confía en el hombre, (…) pues será como la retama en el desierto, y no verá cuando viniere el bien”. Y es que algunos de los actuales funcionarios son mentirosos y no lo aceptan. Muchos incautos depositan su confianza en ellos, pero tarde o temprano se llevaran la desilusión al conocer cuales han sido sus verdaderas intenciones.

Ahí está el caso de Zenyazen Escobar, un funcionario de la Cuarta Transformación jarocha, de origen humilde, que para sobrevivir  e irla pasando, tuvo que despojarse de sus ropas al mejor postor en los antros del centro y norte del estado, tema que está bien documentado, por la mayoría de los periodistas críticos del estado.

Resulta que este singular funcionario, primero traiciono a las bases del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, al utilizarlos como trampolín para ocupar una diputación plurinominal por Morena, poco después, ya como la máxima autoridad educativa, la agarro contra los maestros que lo vieron nacer, motivo por lo cual los miembros del MMPV, tomaron las entradas de las instalaciones de la SEV, y la carretera en el Kilómetro 4.5.

Hoy se conoce otra de sus oscuras intenciones al mandar al frente del Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV), a sus más cercanos corifeos; entre ellos, Gustavo Abel Cadena Carrasco, su asesor,  y  chofer  en la época de las vacas flacas, en la lista aparece Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, Directora de primarias Estatales, Rogelio Gamboa Dorantes, encargado de la Delegación de Córdoba, Carlos Julián Castro Martínez de la oficina de coordinación de delegaciones, Luz Engracia Viramontes, de la oficina de preescolar estatal (aviadora), y Berenice Rojas, jefa de Trámite y Control de la Subdirección de Telesecundarias.

Y es que, se necesita ser muy ingenuos para no saber que Escobar García, busca adueñarse y  pretende ganarles el brinco al MMPV. En otras palabras el pachuco bailarín busca ser parte oficial y sindical, ¡chulada!, de esa manera las plazas seguirán bajo su control, y además, como secretario de SEV, les dará preferencia y entrada a los movimientos del SMMV.

En cuanto a la toma de nota, no hay problema, ya que solo consistirá en un mero trámite, su Mecenas político le otorgara todas las facilidades, para conseguirla.

Pero si usted piensa que el oriundo de Rio Blanco, está conforme con ello, se equivoca, por un lado tendrá un sindicado a modo,  y por otro lado, busca tener injerencia en la sección 32 del SNTE, sindicato mayoritario del estado. En esta jugada, Zenyazen Escobar busca apuntalar a conocido maestro de educación indígena, para que también pueda contar con una parcela de poder político, todo con su intención más secreta y oculta, a saber, ocupar la silla de su hacedor político.

Aunque al  parecer, hay un pequeño detalle que se le está pasando a Zenyazen Escobar García; en su alocada carrera de afianzarse como político de grueso calibre, el experimentado bailarín, está olvidando la importante recomendación que hiciera el presidente de México, en el mes de noviembre; delante de varios maestros,  el ejecutivo federal dijo que ningún funcionario de cualquier nivel, puede tener injerencia en la democratización sindical. Así que, si Escobar García sigue jalándole la cola al tigre, puede salir seriamente lastimado.

Por cierto, al preguntarle su opinión al vocero del MMPV, sobre el nuevo sindicato y de su injerencia en la próxima elección del SNTE 32, el maestro Daniel Hernández del Ángel dijo: “Indudablemente tratan de confundir a las bases, aprovechando la credibilidad por la lucha de los maestros disidentes, pero siguen siendo lobos con piel de oveja. Al MMPV-CNTE no le preocupa los traidores, pues al final, Judas se ahorca solo”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *