Para proteger lo robado, Karime y Duarte se divorcian, pero no les va a funcionar; Inteligencia Financiera va por Karime

Karime
Xalapa, Ver.- Javier Duarte de Ochoa acompañado por su ahora exesposa Karime Macías FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER.
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El periódico Reforma informa que desde el pasado 21 de octubre de 2019 la juez Reina Concepción Mince Serrano, juez 39 de lo Familiar en la Ciudad de México, declaró disuelto el matrimonio entre Javier Duarte y Karime Macías. Las razones del divorcio no se anotan, sólo se sabe que fue Karime la que solicitó el divorcio ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; Javier Duarte aceptó sin reclamar nada. Por supuesto, todo esto del divorcio es una estratagema de los abogados de Javier Duarte para que los bienes robados que se repartió la pareja gubernamental se puedan salvar, una vez que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) va con todo en contra del exgobernador de Veracruz. Con lo que Karime Macías no contaba es que la UIF también va tras sus huesitos. La UIF de Santiago Nieto tiene lista una denuncia en contra de la expresidenta del DIF estatal por el desvío de más de 228 millones de pesos mediante empresas fantasma. Es por ello que, aunque se haya divorciado por bienes separados, los bines de Karime, fruto del saqueo del erario público en Veracruz, podrían también ser embargados. Hasta hace unos meses se pensaba que Javier Duarte tenía la bendición de la 4T, sin embrago, nadie se esperaba que Santiago Nieto, quien fuera titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en los tiempos de Peña Nieto, los pusiera en esta complicación.

Duarte tendrá que dar 180 mil pesos mensuales de pensión a Karime y sus hijos; ¿de dónde, si está preso y no tiene donde caerse muerto?

La juez Reina Concepción Mince Serrano, juez 39 de lo Familiar en la Ciudad de México, quien declarara disuelto el matrimonio de Javier Duarte y Karime Macías, determinó que el preso del Reclusorio Norte pague 180 mil pesos mensuales a su exesposa Karime Macías de Duarte, esto como parte del arreglo de divorcio. Ya sabe usted que Karime Macías no se anda con pobrezas, es una mujer que sí “merece abundancia”. Lo que llama la atención de este caso es que Javier Duarte dijo en su momento que él no tenía propiedades, que él sólo tenía una cuenta en Banorte donde le depositaban mes con mes su sueldo como gobernador. ¿De dónde va a pagar Duarte 180 mil pesos a Karime Macías y sus hijos? Por ahí apareció una propiedad, que hipotecada podrá rendir 2 millones 160 mil pesos, esto para garantizar el pago de los 180 mil pesos mensuales. ¿Pues cuánto cuesta ese inmueble que en un fideicomiso puede rendir 180 mil pesos mensuales? ¿No que Javier Duarte no tenía ni donde caerse muerto? Por supuesto los veracruzanos no nos chupamos el dedo, pues nunca creímos el cuento de que Javier Duarte no se había hecho de propiedades con lo saqueado. Es por ello que se divorció de Karime, para que no le quiten la totalidad de lo robado.

Policías de Jorge Mier, alcalde de Emiliano Zapata, protegen a sujeto que atropelló a dos personas; comandante Fabián Contreras manda retirar vehículos

Muy temprano, en la madrugada del domingo, habitantes de Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, cerraron la carretera Xalapa-Veracruz en protesta porque la policía de Jorge Mier, alcalde de este municipio, se llevó al conductor del vehículo Ford Fiesta de color blanco, con placas de circulación 1774-YJA, que provocó un accidente. Los lesionados, quienes viajaban en una motocicleta son Máximo Morales y Leonel Báez Bonilla. Los pobladores señalan que el comandante de la policía municipal de Emiliano Zapata, Fabián Contreras, ordenó retirar los vehículos antes de que las autoridades correspondientes hicieran el levantamiento de los hechos. Los pobladores señalan que ya en otras ocasiones la policía municipal ha protegido a otras personas que provocan accidentes en la zona. Se los llevan, pactan con ellos y no se vuelve a saber del que causó los daños. Mientras que los lesionados o agraviados se quedan esperando que se haga justicia. Se comenta que son las autoridades municipales la que hacen un arreglo en lo oscurito, por lo que sospechan que podrían tomar acuerdos al margen de la ley además de que no se atiende a las víctimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *