Entre calambres y declaraciones, Esteban Moctezuma recula y dice que la maestra Gordillo puede regresar a dirigir al SNTE

Moctezuma
Entre calambres y declaraciones, Esteban Moctezuma recula y dice que la maestra Gordillo puede regresar a dirigir al SNTE FOTO: WEB

En política mexicana, la tenebra o el calambre es común cuando se quiere mandar un mensaje de algo que aún no se ha hecho, pero que existe la posibilidad de hacerlo; otros lo relacionan con el leer entre líneas. En esta semana que pasó, Esteban Moctezuma mandó un mensaje de acercamiento y entendimiento con el SNTE de Alfonso Cepeda. Ya antes había salido en los medios una desatinada declaración en contra de la maestra Gordillo. El secretario de Educación había señalado que no eran los tiempos políticos ni veía las condiciones para que la maestra regresara al SNTE. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas para los seguidores de Maestros por México, agrupación que pide el regreso de la maestra al SNTE. También es bien sabido que hubo resquemor por ello en la propia Secretaría de Gobernación.

La respuesta en las redes sociales no hizo esperar, el hashtag #MoctezumaEsUnTraidor se hizo viral, la figura del secretario de Educación fue bombardeada constantemente. Por otro lado, se soltó en las redes la posibilidad de la creación de otro sindicato en caso de que le cerraran las puertas de participación a la maestra Gordillo. Sin embargo, queremos creer que es parte del calambre y parte de la estrategia, desde luego que la gente cercana la maestra sabe que no es lo más ideal ni adecuado para todos, aunque la posibilidad existe.

Dentro de esta guerra de calambres y declaraciones, Esteban Moctezuma se vio en la necesidad de recular y bajarle dos rayitas a su postura. Señaló el fin de semana que la maestra puede regresar a dirigir al SNTE. Se le vio más mesurado y trató con mucho tacto la figura de la poderosa mentora. Y es que, en la democratización sindical, el propio presidente ha declarado que no debe haber injerencia de los funcionarios. Por esa razón, sabiendo que Moctezuma Barragán no es ningún improvisado de la política, daba a entender que tenía línea del de Macuspana para comprar partido e inclinar la balanza hacia Cepeda Salas. Pues por lo pronto, Esteban Moctezuma recula y seguramente comenzará a guardar distancia, ya veremos si el mensaje también le llega a Luisa María Alcalde, encargada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *