Ciudadano chino, portador del coronavirus, viajó a la CDMX, recorrió el centro histórico y tomó Uber; tratan de identificar a quienes tuvieron contacto con él

Coronavirus
Coronavirus FOTO: WEB

Se sabe que un hombre de 38 años de edad, cuyas iniciales son Q. L., ciudadano de origen chino, viajó de su ciudad natal en China a Los Ángeles, California en Estados Unidos el 22 de enero. Estando en Los Ángeles desarrolló los síntomas del coronavirus dando positivo. Se comenta que el 28 de enero este hombre viajó a la Ciudad de México en el vuelo American Airlines en donde tomó un Uber para trasladarse al hotel Hilton, donde se quedó por unos días para conocer la Ciudad de México. Los contactos del hombre de 38 años, de origen chino, son dos choferes de Uber y estos serán vigilados durante 14 días posteriores a su exposición.

Hasta ahora ninguno de los conductores presenta síntomas del coronavirus. De acuerdo con un informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, las autoridades no contactaron a la empresa Uber, la cual informó que a los dos conductores que transportaron al hombre infectado se les pidió quedarse en casa en donde son visitados por personal médico y a la fecha no registran síntomas.

Se sabe que el hombre tomo un Uber para ir al Hotel y otro para regresar a su vuelo. Durante la estadía de ciudadano chino en la Ciudad de México se sabe que estuvo en un restaurante, la estadía de este hombre sólo fue de unos días, pero en ese tiempo pudo haber tenido contacto con más personas las cuales ya estas siendo identificadas para darles seguimiento, por si presentan algún síntoma de este virus. Q. L. regresó a su país China unos días después. Pero ha dejado a todo el país con miedo, pues en el estado que viajaba pudo haber esparcido el virus en nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *