Caso Sergio Aguayo. Hermano de Humberto Moreira regaló notaría a hermano del juez que condenó al periodista

Aguayo
Caso Sergio Aguayo. Hermano de Humberto Moreira regaló notaría a hermano del juez que condenó al periodista FOTO: WEB

Van por el juez José Francisco Huber, quien quiere obligar a Sergio Aguayo a pagar 10 millones de pesos a Humberto Moreira por opinar que el exgobernador suelta un “hedor a corrupción”. El caso ya llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no sólo eso. La jefatura de la Ciudad de México aceptó una queja de los abogados de Sergio Aguayo, pues señalan que en el caso siempre hubo conflicto de intereses. Y es que los abogados se enteraron que el hermano del ex gobernador, Rubén Moreira, hizo notario al hermano del Magistrado José Francisco Huber Olea, quien a su vez lo condenó al pago de 10 millones a Humberto Moreira.

Por supuesto, ante la evidencia, el juez Huber niega que haya un conflicto de intereses. Sin embargo, se sabe que entre los jueces hay una red de corrupción que se pone al servicio de los poderosos. Lo paradójico de todo esto es que José Francisco Huber es catedrático de la UNAM y especialista en derecho canónico y ética profesional.

Sin embargo, este especialista en ética profesional pretende que un periodista pague esa cantidad millonaria a un sujeto a todas luces corrupto, que es buscado por la justicia de los Estados Unidos, señalado por sus cómplices, detenido en España y encarcelado, liberado por el gobierno corrupto de Peña Nieto; un sujeto a quien el narco le mató un hijo. Y todavía este experto en ética profesional señala que hubo daño moral a un sujeto dañado moralmente por su forma de conducirse en el servicio público. ¡No mame juez!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *