“Nuestras oficinas están en pésimas condiciones” trabajadores de correos de México exigen mejores condiciones de trabajo

Correos
“Nuestras oficinas están en pésimas condiciones” trabajadores de correos de México exigen mejores condiciones de trabajo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna /Xalapa, Ver. – “Nuestras oficinas están en pésimas condiciones”, se lee en la pancarta pegada en la fachada de las oficinas de Correos de México, ubicado en las esquinas de la calle Zamora y Diego Leño en el centro de la ciudad de Xalapa.

El personal de estas oficinas enfrenta una de las peores crisis laborales, pues desde 2016 han ocurrido recortes de personal, reducción de salarios, así como vehículos en pésimas condiciones.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano de la sección regional de Xalapa, José Luis Alarcón Luna, indicó que las condiciones de las motocicletas son deplorables, toda vez que la mayoría son modelo 2008 y 2012.

Y los carteros se han visto en la necesidad de poner de su bolsa para el mantenimiento de sus unidades.

Por esa razón, la plantilla trabaja bajo protesta y con la pancarta denuncian públicamente las carencias que enfrentan desde hace algunos años, lo que impide que se desarrollen las actividades de manera normal.

Luis Alarcón Luna, desde diciembre de 2016, hay 90 empleados en la capital del estado y de ellos, sólo 48 son carteros.

Y por ello, dijo que se requiere la contratación de al menos 20 nuevos trabajadores para atender las demandas de la población.

Hace cuatro años que Correos de México sufrió un recorte de personal y fueron despedidos cerca de 2 mil 300 empleados de base a nivel nacional, lo que afectó de manera directa a la capital veracruzana.

Explicó que, en Veracruz, fueron liquidados 120 trabajadores y solo quedaron 640 para atender a la población.

De acuerdo con los datos, a nivel nacional laboran 14 mil 161 personas en Correos de México, de los cuales 7 mil 799 son carteros, auxiliares postales y operativos son 4 mil, trabajadores de confianza son mil 920 y mandos y enlaces son 200.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.