Ayuntamiento no puede ser ajeno a las necesidades de los pescadores de Veracruz: Alcalde Fernando Yunes Márquez

- en Carrusel, Comunicados
Hizo entrega de materiales para que puedan continuar su trabajo, tras perder parte de su equipo por Frente Frío

Veracruz, Ver. Este viernes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez hizo entrega de materiales a la Cooperativa de Pescadores y Servicios de la Playa Martí S.C de R.L., como respuesta a la petición que realizó al Ayuntamiento esta organización.

El Alcalde manifestó que el Ayuntamiento no puede ser ajeno a las necesidades que presentan los pescadores de Veracruz.

En este caso, un grupo de pescadores de Playa Martí sufrió las secuelas que el frente frío número 8 el pasado jueves 31 de octubre de 2019, el cual azotó con fuerza las playas de Veracruz y ocasionó una intensa marejada que perjudicó severamente el equipo de trabajo de algunos, como daños en 5 lanchas y 4 motores y la pérdida de una gran red chinchorro.

Por ello, en noviembre el presidente de la Cooperativa de Pescadores y Servicios de la Playa Martí, se dirigió al Alcalde con un documento, donde informaba que habían perdido 5 embarcaciones y solicitaban ayuda.

Este día, el munícipe Fernando Yunes hizo entrega de materiales para una red chinchorro, con un valor aproximado de 67 mil pesos, a la Cooperativa de Pescadores y Servicios de la Playa Martí. El material consiste en 2 piezas de red de malla de monofilamento, 350 flotadores de corcho para red o 67.8 kilos de cabo plastificado y 150 kilos de plomos.

Esta es una playa de uso mixto a fin de cuentas es una de las zonas turísticas más importantes de la ciudad y mucha gente que viene, pasa por aquí, se baña aquí, se asolea, y ustedes tienen su área de trabajo también, por lo cual es muy importante que podamos tener un buen equilibrio en que ustedes tengan el apoyo del Ayuntamiento”, indicó.

Con este apoyo se beneficia a 26 pescadores de manera directa: 5 ayudantes, 14 pescadores de Antón Lizardo (que descargan en Playa Martí), y 7 pescadores de Playa Norte. Además, entre los beneficiados también se encuentran integrantes de la Cooperativa de Pescadores de Veracruz, pertenecientes a la Federación de Pescadores.

Adicionalmente a los apoyos que estamos entregando hoy, le he dado instrucciones al Director para que se mantenga en comunicación con ustedes para ver en qué otras necesidades los podemos apoyar”, afirmó el Alcalde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *