Seguros AXA se niega a pagar indemnización a familia de joven fallecido en la carretera Xalapa-Veracruz

AXA
La compañía de seguros AXA se ha negado a pagar la indemnización a la familia del joven Víctor Mauricio Enríquez Morales. Él falleció en un accidente carretero en la vía Xalapa-Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA/ARCHIVO
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La compañía de seguros AXA se ha negado a pagar la indemnización a la familia del joven Víctor Mauricio Enríquez Morales. Él falleció en un accidente carretero en la vía Xalapa-Veracruz.

Esta empresa de seguros ha sido considerada como fraudulenta ante la negativa de cumplir con los pagos.

Han pasado dos años del fatal accidente y la señora Antelma Morales Delgado, madre de la víctima clama justicia y solicita a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que se lleven a cabo las debidas investigaciones y la muerte del joven no quede en la impunidad.

Pues considera que en la Carpeta de Investigación UIPJ-DXI-F25-493-2018 hubo mano negra para proteger a los responsables del accidente el Grupo Transportista Vázquez.

El hecho lamentable sucedió el 28 de enero de 2018, es decir hace dos años y desde entonces la aseguradora AXA no ha cumplido con la indemnización a la familia de Víctor Mauricio Enriquez Morales.

Esto ocurrió en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la localidad «Corral Falso» cuando un tráiler propiedad del Grupo Transportista Vázquez dio vuelta en lugar prohibido, haciendo corte en de circulación provocando que impactara la motocicleta en la que viajaba Víctor Mauricio quien perdió la vida de manera instantánea.

«Y a pesar de que se detuvo al conductor y se emprendieron las acciones legales el procedimiento para que se haga justicia ha sido lento y con muchas trabas por parte de las autoridades y de la fraudulenta compañía de seguros AXA S.A de C.V quien es la obligada para responder por el daño causado a la familia Morales Delgado».

Así lo dio a conocer la mamá de la víctima, la señora Antelma Morales Delgado en compañía de su abogado Víctor Mercado quien explicó que pese a que ya se han ido agotando procedimientos ante diversas instancias como Condusef, Centro Estatal de Justicia Alternativa (Cejav), Fiscalía, la Unidad de Atención Temprana (UAT) y en la Instancia Civil en los juzgados del Puerto de Veracruz, reclamando las prestaciones a las que tiene derecho la señora Morales.

También explicó que haciendo caso omiso por segunda ocasión. «Esta aseguradora ha demostrado que carece de compromiso, de ética, valores e inclusive es capaz de poner en peligro a sus propios clientes, con el riesgo latente de un embargo precautorio de bienes y a pesar de que se ha buscado por todos los medios un acercamiento con los representantes legales de la aseguradora, esta sigue sin responder a los llamados, haciendo caso omiso a la responsabilidad que tiene con la justicia».

Pidieron a las autoridades que cumplan con el compromiso social y se haga justicia al caso del joven Víctor Mauricio y la familia reciba la indemnización.

También exhortaron a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros para que supervisen la manera en que opera Seguros AXA y que cumplan con los contratos de adhesión que venden a la sociedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.