Por cortar aguacates, casi 30 mil estadounidenses han terminado en el hospital; ¡a que los gringos tan torpes que no saben sacar el hueso al aguacate!

Aguacates
Por cortar aguacates, casi 30 mil estadounidenses han terminado en el hospital FOTO: WEB

Aunque parezca difícil de creer, de acuerdo con un reportaje realizado por el Wall Street Journal, entre 2013 y 2017 más de 27 mil ciudadanos estadounidenses acabaron en el hospital enfermos de “Avocado hand” (Mano de aguacate, por su traducción al español). Según este reportaje no se trata de otra cosa más que cortar mal un aguacate. Los testimonios recaudados por la reportera señalan que las personas con este padecimiento sufren lesiones o cortaduras en las manos al querer quitarle el hueso a un aguacate con el cuchillo.

Lo que pareciera absurdo para los mexicanos, en Estados Unidos y en especial en fechas del Super Bowl, es muy constante que terminen en los hospitales, incluso en otros países esto también pasa. Resulta increíble pensar que según datos de la Universidad de Emory, entre 1998 y 2007, hubo poco más de 50 mil 413 diagnósticos de “Avocado hand”.

Cabe destacar que de los 27 mil casos de lesiones en las manos por cortar aguacate la gran mayoría se da en los partidos del Super Bowl, y es que la cifra de consumo de esta fruta aumenta considerablemente durante este partido, la cual se usa en la mayoría de los casos para preparar el sabroso guacamole. A que los gringos tan torpes que no saben sacar el hueso al aguacate.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *