Por 4 mexicanos que están en Wuhan, China, no se justifica mandar un avión de la FA, pero por Evo Morales y por las cenizas de José José sí

Avión
Por 4 mexicanos que están en Wuhan, China, no se justifica mandar un avión de la FA, pero por Evo Morales y por las cenizas de José José sí FOTO: WEB

El 11 de noviembre de 2019 un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue directo a Lima, Perú para recoger al depuesto presidente Evo Morales. De hecho, reportes periodísticos señalaron que para traer a Evo Morales a México se gastaron 2 millones de pesos. Todavía el diputado Gerardo Fernández Noroña propuso hacer una “vaquita” para conseguir 150 mil pesos mensuales para mantener a Evo Morales durante su estadía en México. Sin embargo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores ya dijo que no se justifica mandar un avión a China sólo para traer a cuatro mexicanos que están solicitando los saquen de Wuhan, ciudad en cuarentena por causa del coronavirus.

En conferencia de prensa Ebrard dijo: «La información que tenemos vía la Embajada es que son 18 mexicanas y mexicanos los que han establecido contacto que están en ese punto en especial (Wuhan). De esos 18, cuando menos 14 no podrían salir por las disposiciones chinas, porque parte de su familia es china. Los que sí pueden salir tendrían que hacer cuarentena, ya les informamos (…) En este momento, a esta hora, no se justificaría que mandáramos una aeronave».

Pues ojalá Evo Morales anduviera por China, porque entonces el gobierno de López Obrador no pensaría dos veces en sacarlo del lugar de la pandemia. Vale recordar que también se usó un avión de la Fuerza Aérea de México para traer las cenizas de José José; y eso que sólo era la mitad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.