Peligra vida de brigadistas de incendios forestales por uniformes sin calidad

Brigadistas
Un grupo de trabajadores tomó las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ubicadas sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, para exigir uniformes de protección personal que cumplan con los estándares oficiales de calidad y las normas de seguridad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de trabajadores tomó las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ubicadas sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, para exigir uniformes de protección personal que cumplan con los estándares oficiales de calidad y las normas de seguridad.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 55 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSemarnat), Ramsés Galicia Montes, los integrantes de las Brigadas de Incendios Forestales requieren equipo especial y la dependencia federal no lo está proporcionando.

El entrevistado indicó que los trabajadores han recibido prendas de mala calidad, lo que pone en riesgo su vida.

Se trata de uniformes fabricados al 100 por ciento con algodón, un material inflamable.

«El motivo de nuestro son las prendas de protección de mala calidad, ya que son 100 por ciento algodón, esto es material inflamable, poniendo en riesgo la integridad de nuestros compañeros».

El entrevistado refirió que también se requiere gasolina para los vehículos, lámparas, cascos de protección y otros artículos para desempeñar su labor.

Además, comentó que los campamentos Comisión Nacional Forestal se encuentran en mal estado.

Galicia Montes mencionó que autoridades de la Conafor han informado que dichas carencias se deben a los recortes presupuestales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *