Papás toman kínder y bloquean 20 de Noviembre por falta de profesora

Kínder
Madres y padres de familia del jardín de niños Narciso Mendoza tomaron el plantel y bloquearon la avenida 20 de Noviembre, durante esta mañana. Los inconformes denunciaron que desde hace seis meses, un grupo de 19 alumnos se quedó sin profesora FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Madres y padres de familia del jardín de niños Narciso Mendoza tomaron el plantel y bloquearon la avenida 20 de Noviembre, durante esta mañana.

Los inconformes denunciaron que desde hace seis meses, un grupo de 19 alumnos se quedó sin profesora.

De acuerdo con Verónica Julio Durán, madre de un estudiante, la dirección del plantel y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han sido notificados sobre la falta del recurso humano y, hasta el momento, no han resuelto el problema.

La entrevistada indicó que los padres no estuvieron de acuerdo con la intención de la dirección de juntar a los alumnos que no tienen maestro con grupos de estudiantes que requieren educación especial.

«Ayer (miércoles) nos dijeron que iban a repartir los grupos y eso nos preocupa, el hecho de que mezclen a los alumnos, ya que en otros grupos hay situaciones especiales y han ocurrido problemas con esos niños».

El plantel se encuentra sobre la calle José María Arrieta esquina Primavera de la colonia Álvaro Obregón.

La entrada principal a la escuela fue cerrada con cadena y candado por parte de las madres y padres de familia, quienes amagaron con tomar el plantel hasta que sea atendido el problema.

Cabe mencionar que los quejosos fueron atendidos por la supervisora escolar, quien se comprometió a firmar una minuta para que sea asignado un profesor la siguiente semana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *