El “Padre Meño” es sentenciado a 13 años de prisión; dos exseminaristas lo acusaron de violación. «Jugueteó con mis manos y las puso sobre su miembro»

Meño
El Padre Meño FOTO: WEB

Dos exseminaristas relataron la forma como el entonces rector del seminario de Coahuila abuso de ellos. Ellos tenían 15 años y buscaban ser sacerdotes de la iglesia católica, por ello entraron al seminario. Sin embargo, se encontraron con Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el “Padre Meño”. Uno de los jóvenes que estuvo en 2002 en el seminario de Coahuila relata: «Me sacó del dormitorio (del seminario) para llevarme a caminar y empezó a hablarme de sexo. Me llevó a la ribera de un arroyo, donde jugueteó con mis manos y las puso sobre su miembro erecto». El otro abuso lo sufrió un joven que entró al seminario de la diócesis de Piedras Negras once años después.

Este joven relata: «Yo ya lo conocía porque, además de que él era el rector del seminario, era mi párroco; tenía dos funciones y dos figuras de autoridad y siempre lo vi como una persona muy organizada y estricta en cuestiones de trabajo». El “Padre Meño” lo violó a la edad de 15 años. Este jueves la Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila ratificó la sentencia de 13 años de prisión para el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el “Padre Meño”, por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.

Uno de los jóvenes que acusó al sacerdote se lamenta: «Fueron 13 años los que calle, y siento que si yo hubiera denunciado el abuso en su momento nadie me hubiera creído, pero también creo que quizás hubiera podido detener los abusos del padre Meño».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *