Rechaza Setsuv propuesta universitaria para mejorar prestaciones

Setsuv
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) marcharon en la capital para exigir un incremento salarial del 20 por ciento y la revisión exhaustiva del Contrato Colectivo de Trabajo para el mejoramiento de las prestaciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) marcharon en la capital para exigir un incremento salarial del 20 por ciento y la revisión exhaustiva del Contrato Colectivo de Trabajo para el mejoramiento de las prestaciones.

Los trabajadores salieron de las oficinas del sindicato, ubicadas sobre la avenida Orizaba, hicieron una parada en la Secretaría del Trabajo y se incorporaron a la calle Sayago, para bajar sobre Doctor Rafael Lucio y hacer un pronunciamiento frente a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, ha habido negociaciones con la rectora Sara Ladrón de Guevara González; sin embargo, hasta el momento, todavía no se concreta un acuerdo.

Recordó que la Universidad Veracruzana (UV) ofreció un incremento salarial del 3.4 por ciento, propuesta que no fue aceptada.

Además, se propuso un aumento del 3 por ciento a diversas prestaciones.

«Nosotros consideramos qué no es correcto este ofrecimiento porque solo tiene repercusión en algún grupo de trabajadores».

Los quejosos marcharían también hacia las oficinas de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, que se encuentran en la zona universitaria.

La huelga podría estallar el próximo 2 de febrero a las 7:00 horas.

Cabe mencionar que el Setsuv tiene más de 3 mil 500 agremiados en toda la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *