Morena planea subir otro peso a la cerveza, a los refrescos y al tabaco; planean usar lo recaudado para el Insabi

Insabi
Alfonso Ramírez Cuellar FOTO: WEB

Con el nuevo programa social de salud el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar de la Salud), el gobierno no tiene los fondos suficientes para mantener los precios de gratuidad en sus servicios. Es por eso que el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, presentó su primera propuesta como dirigente del partido en el poder, en el que pide subir un peso a productos como la cerveza, los refrescos y el tabaco. Según Ramírez Cuellar, en caso de ser aprobada se reunirán aproximadamente 72 mil millones de pesos que serían ocupados para el Insabi y así destinar los recursos a la atención que no puede cubrir el nuevo instituto de salud.

En declaración de prensa Alfonso Ramírez Cuellar aseguró que «para erradicar las brechas de desigualdad a las que se enfrentan los mexicanos en el terreno de la salud, se necesita un financiamiento suficiente, con recursos adicionales que permitan mejorar el sistema de salud pública y garantizar este derecho a toda la población», expresó el presidente de Morena.

Asimismo, el de Morena explicó que «por ello se debe analizar la posibilidad de que, por cada cajetilla de cigarros, litro de refresco, cerveza y alcohol se obtenga una contribución adicional de un peso. Estos bienes representan un alto costo para el sistema de salud y las familias mexicanas». Cabe destacar que, a inicios de enero, ciudadanos en las redes sociales hicieron un llamado para no comprar productos que subieron de precio, entre ellos refrescos y cigarros, ahora con este nuevo aumento sobre aumento, ¿quién comprará?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *