El sospechoso silencio de la CNTE ante la democratización del SNTE

CNTE
El sospechoso silencio de la CNTE ante la democratización del SNTE FOTO: WEB

Resulta muy sospechoso el silencio de la CNTE ante la endeble y chapucera democratización del SNTE. Al principio, cuando comenzaron a protestar los maestros elbistas agrupados en Maestros por México exigiendo piso parejo, algunos miembros de esta corriente democratizadora secundaron la petición. Sin embargo, después, sospechosamente callaron. Por fuentes cercanas a la dirigencia nacional de la CNTE, ahora sabemos que tienen contemplado discutir el tema de la democratización del SNTE en su próximo congreso, más o menos a celebrarse en el mes de abril.

Y es qué, también, se sabe que varios diputados que se encuentra en el Congreso Federal y que son emanados de la CNTE quieren tener vela en el entierro. No obstante, las elecciones que pretende llevar a cabo la actual dirigencia del SNTE, no será una tarea fácil. La camarilla de Cepeda Salas, no ha tomado en cuenta el parecer de las otras corrientes democratizadoras, a saber, la CNTE y Maestros por México.

Algunos analistas consideran que, en estos momentos, los mimados del actual Ejecutivo federal son los maestros agrupados en la CNTE. Y no resulta descabellado pensar que la CNTE podría ser el caballo negro del presidente. Sin embargo, aún falta mucho para que se conozca el final de esta historia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *