Denisse Dresser acude a la mañanera para abogar por Sergio Aguayo ante AMLO; ¿cómo responde el presidente? Pues como AMLO

Dresser
Denisse Dreser acude a la mañanera para abogar por Sergio Aguayo ante AMLO FOTO: WEB

La analista del periódico Reforma y de la revista Proceso, Denisse Dresser, acudió la mañana de este miércoles a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para abogar por el periodista Sergio Aguayo, a quien un juez quiere obligar a embargar sus bienes para garantizar una indemnización de 10 millones de pesos de un juicio por daño moral que contra él llevó a cabo Humberto Moreira. Al mismo tiempo la periodista refirió la intención de la Fiscalía General de la República de Gertz Manero, de mandar una iniciativa al Congreso para criminalizar a los periodistas, incluso meterlos a la cárcel.

El presidente de México, quien constantemente ha mostrado su animadversión a los periodistas, a quienes llama conservadores, pasó por alto la solicitud de ver el caso de Sergio Aguayo y se centró en su defensa, como si lo estuvieran acusando a él: «No somos iguales», dijo.

La periodista le pidió que en caso de que Gertz Manero promueva esa iniciativa de criminalización, el presidente se comprometa a condenarla. AMLO siguió defendiéndose y repitiendo «no somos iguales». Al final se vio obligado al compromiso de que en caso de que se presente esa iniciativa, él no la dejaría pasar. La periodista al final le dio las gracias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *