Solapan a “aviadores” en el INPI, denuncian sindicalizados

INPI
La sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) acusa al director general del Instituto Nacional de los Pueblos IndÍgenas (INPI), Adelfo Regino Montes, de solapar funcionarios aviadores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) acusa al director general del Instituto Nacional de los Pueblos IndÍgenas (INPI), Adelfo Regino Montes, de solapar funcionarios aviadores.

Sobre la fachada de las oficinas del INPI, en Xalapa, fueron colocadas lonas y pancartas, donde los trabajadores externan sus inconformidades.

«Adelfo Regino Montes, basta de solapar a funcionarios aviadores en el INPI», se lee en uno de los puntos.

Los quejosos también manifestaron que el personal sindicalizado ha sido víctima de discriminación, exclusión y maltrato por parte de los directivos.

Los empleados exigieron seriedad y cumplimiento a los acuerdos entre el sindicato y el INPI, así como también, la entrega inmediata de las medallas del ejercicio fiscal 2019 a los trabajadores con 25, 28, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

«Exigimos respeto y reconocimiento al CEN (Comité Ejecutivo Nacional) como órgano de interlocución entre los trabajadores sindicalizados y la institución».

Incluso, demandaron una respuesta inmediata a la audiencia solicitada al Director General del INPI.

Los sindicalizados laboran bajo protesta en las instalaciones del INPI, ubicadas sobre la calle Landero y Coss, en la zona centro de Xalapa.

Sin embargo, se trata de una manifestación a nivel nacional para que sean atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *