Encargada de Fiscalía debe dejar el cargo: Guzmán Avilés

Fiscalía
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, opinó que si la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, tiene un parentesco con criminales no puede ocupar el puesto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, opinó que si la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, tiene un parentesco con criminales no puede ocupar el puesto.

Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez defendió a la funcionaria y destacó que dichos señalamientos no son importantes.

Además, en su comparecencia ante diputados locales, la encargada de la fiscalía de Veracruz confirmó ser prima de Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, presunta integrante de la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “Comandante H”, quien se encuentra preso.

En ese sentido, indicó que el PAN continuará exigiendo que haya legalidad en la FGE.

«La postura del PAN ha sido siempre defender la legalidad y es lo que estamos pidiendo, como lo exigían a Jorge Winckler (Exfiscal de Veracruz) la legalidad».

Guzmán Avilés pidió a la encargada de despacho que tenga todos los documentos en regla.

«Si tiene un parentesco (con algún criminal) no puede estar en ese lugar, que es donde se da precisamente el inicio de la justicia y es imposible que permanezca en ese lugar», añadió.

El dirigente estatal del PAN dijo no tener conocimiento de que los diputados locales hayan revisado los documentos de los exámenes de control y confianza aplicados a la encargada de la Fiscalía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.