El problema no es el padre de la prima Zeta, el problema es la prima; acusan a fiscal espuria de proteger a su prima, operadora Zeta

Fiscal
Verónica Hernández Giadáns y Guadalupe Hernández Hérviz, La Jefa FOTO: WEB

El gobernador Cuitláhuac García piensa que la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, queda eximida de toda culpa al encontrar contradicciones en lo expuesto por el corresponsal de Proceso, quien indicó la relación del padre de la fiscal con el padre de la prima Zeta. Cuitláhuac se sacó de la bolsa la información de que el padre de Guadalupe Hernández Hervis, alias “La Jefa”, murió hace 30 años. Pero el problema no es la relación del padre de “La Jefa” con la fiscal, aquí el conflicto de intereses se da por la relación de la fiscal con su prima. La periodista Gabriela Rasgado da un seguimiento puntual de ese conflicto de intereses.

En su cuenta de Twitter da ese seguimiento: «@CuitlahuacGJ respaldó a Verónica Hernández en la FGE pese a ser prima de una operadora Z. Afirmó que no hay conflicto de interés. FALSO. HAY DOS CARPETAS CONTRA LA PRIMA POR SECUESTRO, EN LA FGE y Verónica las ha frenado. FGR además no impugnó liberación. Las carpetas son en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cuyo titular es Rodolfo Astudillo Medina, impuesto por Verónica con un sueldo de más de 40 mil pesos. Se trata de las 22 y 23/2017. La jefa, hay que recordar, salió un día después de este encuentro entre Giadans y Gertz Manero el 17 de septiembre.

»Cualquiera pensaría que, si bien salió por yerros de la FGR, ya debían estar listas las órdenes de aprehensión de la FGE. No ocurrió. Además, @CuitlahuacGJ quiso hacer creer que la jefa salió porque el fiscal Winckler no integró bien la carpeta. OTRA MENTIRA. A la prima la imputó la FGR dentro de la carpeta FED/SEIDO/UEIDMS/0000612/2017, o sea: GERTZ MANERO. La FGR, como dije, cometió sendos errores como no enunciar los datos de prueba en la solicitud de vinculación a proceso y aun así el juez estableció el término ampliado para resolver la situación jurídica.

»Además, algo aún más grave, la FGR, O SEA GERTZ MANERO NO IMPUGNÓ la sentencia que otorgó el amparo y la protección a la jefa y tampoco lo hizo ante el auto de no vinculación a proceso dictado mientras Verónica se veía con Gertz en México». Con esto queda demostrado que el conflicto de intereses existe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *