Ciudad de México, Tabasco y Edomex ocultan cifra de secuestros, afirma Isabel Miranda de Wallas, presidenta de Alto al Secuestro

Secuestros
Secuestros en Veracruz; la buena y la pésima FOTO: WEB

AMLO, en sus declaraciones, ha dicho que la cifra de secuestros, así como de inseguridad, ha bajado considerablemente y que sus datos son mejor que en años pasados. Pero, para la presidenta de Alto al Secuestro, Miranda de Wallas, esto no es del todo cierto, ya que, según sus cifras, varios estados de la República han mentido acerca de las personas secuestradas y destacó tres estados que según ella «se las pasaron por el arco del triunfo», siendo los señalados la Ciudad de México, Tabasco y el Estado de México.

Según la presidenta de Alto al Secuestro, «hubo un movimiento de más de 400 secuestros que, echaron hacia atrás -el año 2018 y 2019… Hasta el 3 de noviembre teníamos un incremento del 30 por ciento. Esto se revierte de manera importante y ahora nos arroja una disminución del 24.8 por ciento; es decir, según las cifras, hoy tenemos menos secuestros que en los 13 primeros meses de Peña Nieto». Para Wallas, este cambio se debe a que «el Secretariado Ejecutivo no tiene la facultad de auditar los estados; es decir, se queda con la información que le dan y si ocultan secuestros no tiene forma de saberlo».

Asimismo, Miranda hace un llamado al gobierno para que vaya y revise si es verídica la información que dan los gobiernos en torno a los secuestros, «porque para eso hay procesos, para eso hay protocolos, para eso hay instrumentos que, se aprobaron para saber cómo se deba registrar un delito y todo eso se lo pasaron por el arco del triunfo los estados; hicieron y movieron las cifras como quisieron», aseguró la presidenta de Alto al Secuestro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *