Amagan con parar labores 5 mil trabajadores de Sesver

Labores
Más de 5 mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) podrían parar labores durante esta semana, debido a que están siendo afectados por cambios en sus horarios y jornadas laborales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 5 mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) podrían parar labores durante esta semana, debido a que están siendo afectados por cambios en sus horarios y jornadas laborales.

Un grupo de enfermeras, enfermeros y médicos, acompañados de líderes sindicales, protestó en las instalaciones de la dependencia estatal, ubicadas en la colonia Progreso Macuiltépetl, para exigir que sean respetados sus derechos laborales.

De acuerdo con la secretaria general del Sindicato de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Dacia Díaz Flores, con dichas modificaciones pretenden beneficiar al personal de confianza que ingresó a la dependencia durante esta administración estatal.

La entrevistada indicó que desde el año pasado se ha solicitado una audiencia con el titular de la Secretaría, Roberto Ramos Alor, para que informe por qué los cambios en las jornadas acumuladas.

Además, acusaron que pretenden quitar espacios a los trabajadores sindicalizados para reasignar turnos.

«Queremos que no se violen las condiciones generales de trabajo que nos rigen actualmente».

Díaz Flores detalló que la jornada acumulada contempla la cobertura del servicio durante sábados, domingos y días festivos.

«Se han impuesto guardias y cambios de jornada, lo que queremos que no se violen las condiciones de trabajo», enfatizó.

El paro de labores se llevaría a cabo en hospitales de toda la entidad veracruzana, en caso de que sus demandas no sean escuchadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.