A dos senadores de Morena y a uno del PT se les pagan 11 guardaespaldas porque temen por su seguridad; ni AMLO los tiene

Guardaespaldas
A dos senadores de Morena y a uno del PT se les pagan 11 guardaespaldas porque temen por su seguridad; ni AMLO los tiene FOTO: WEB

Ya sea porque hayan sido amenazados o porque exgobernadores de su región les hayan puesto algún ultimátum, dos senadores de Morena y uno del PT exigieron que se les diera seguridad. Y así fue, pues el gobierno contrató 11 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que, según información de Excélsior, los cuidan desde el año pasado 24/7. Según esta fuente, la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum del PT, Citlalli Hernández Mora de Morena y Juan José Jiménez también de Morena son los protegidos.

Según esta fuente, la petición de seguridad se hizo a través de la Directiva del Senado de la República, los cuales vieron sus casos y aceptaron en darles guardaespaldas. Para Alejandra del Carmen, representante del estado de Baja California, se le asignaron cinco elementos, a Citlalli Hernández senadora de la Ciudad de México se le dieron tres elementos, mientras que a Juan José senador de Querétaro lo cuidan otros tres elementos.

De acuerdo a los salarios del Presupuesto de Egresos de la Federación aproximadamente cada elemento cobra alrededor de 40 a 42 mil pesos mensuales brutos, y al juntar a los 11 elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana la Directiva del Senado de la República paga mensualmente alrededor de 447 mil 887 pesos. Mientras que el presidente ha dicho que la única protección es la del pueblo, otros prefieren la protección de la policía, pues con poco ya necesitan mucho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *