Orfis, mal; diputados, peor

Orfis
Orfis, mal; diputados, peor FOTO: WEB
- en Opinión

Brenda Caballero / La verdad, no puedo entender el porqué enmedio de una crisis de desabasto de medicamentos contra el cáncer, cuando padres y madres se manifiestan por no tener la medicina necesaria e indicada para que sus hijos sobrelleven la enfermedad, el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) haya gastado 15 millones de pesos para volver a revisar la cuenta pública 2018.

¿Se imagina cuántas personas pudieran salvar sus vidas por tener sus tratamientos contra el cáncer a tiempo?

No sé usted, pero como que los veracruzanos no estamos en posibilidades de gastar tantos millones en auditorías, cuando hay otros problemas sociales como la inseguridad y la salud que son prioritarios.

Entiendo a quien diga que hay que acabar con la corrupción y que justifique esos millones para encontrar al o los culpables; sin embargo, habrá que ver si la información encontrada a cambio de esa milloniza es relevante, porque si no, volvemos a caer en corrupción por uso indebido de recursos.

Lo más extraño de todo es que sean los mismos diputados y diputadas los que hayan rechazado la cuenta pública 2018, cuando ellos conocen los problemas que viven sus representados. Aquí el Congreso es realmente irresponsable en dar tal instrucción al Orfis.

Peor aún ¿Para qué nos sirve un Orfis quebrado y con grandes pasivos? Pues si volteamos a ver, apenas un par de “charalitos” se encuentran en prisión, mientras los peces gordos siguen como si nada.

Desde mi opinión, “la venganza política” nos va a salir muy cara a usted y a mí ¿Por qué tenemos que pagar dos veces por el mismo trabajo?

Ahora bien, el Orfis no debió volver a revisar todo; las auditorías tienen informes finales, procedimientos, muestras, y si habían dejado todo “muy bien maquillado” ¿Para qué cree usted que está la Unidad de Inteligencia Financiera de Gobierno Federal? Nos hubiera salido más barato.

Adiós Yeidckol Polevnsky

Muy independiente de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la salida de Yeidckol Polevnsky se veía venir desde el año pasado. Había señales que indicaban que dejaría la presidencia del Partido Morena. Primero, fue la aparición de su nombre en la lista del SAT donde se le condonó nada más y nada menos que 16 millones de pesos en impuestos, noticia que desagradó completamente al mismo Presidente, quien indicó que Yeidckol había caído en un doble discurso. A principios de este mes se le cuestionó su austeridad, pues circuló una fotografía donde supuestamente había ido de compras en Carolina Herrera en una Plaza Comercial lujosa.

Ayer, Morena en Congreso Extraordinario eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como líder interino del partido en sustitución de una Yeidckol que no asistió.

Con la salida de Polevnsky vienen varios cambios dentro de Morena, y Veracruz no es la excepción. En los próximos días ya los veremos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *