¡Maestros por México en pie de lucha!; rechaza el reglamento amañado de Cepeda

Reglamento
¡Maestros por México en pie de lucha!; rechaza el reglamento amañado de Cepeda FOTO: WEB

Se sabe que esta semana el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje decidirá si acepta las modificaciones que el grupo de Alfonso Cepeda planteó en un documento llamado Reglamento para elegir las directivas seccionales. Y es que Maestro por México (MXM) no está de acuerdo en que se apruebe un documento amañado, donde existen candados que impiden la libre participación de los aspirantes al nacional y a las directivas seccionales del SNTE.

Entre las razones que plantea MXM está el hecho de que sólo 300 consejeros le dieron el visto bueno a este reglamento, y que no han sido tomadas en cuenta las bases magisteriales. Por dichas razones, esta organización rechaza este reglamento y confía en que la autoridad no acepte este entuerto, que sólo permitirá que la camarilla de Cepeda Salas se perpetúe en el poder.

No sería mala idea que la Segob tome en consideración que la situación se les puede salir de las manos, ya en varios estados del país, maestros comienzan a presionar y señalan que tomarán otras medidas en caso que la autoridad laboral permita que Alfonso Cepeda Salas se salga con la suya y nuevamente se burle del magisterio nacional. Por lo pronto, MXM exige que sea rechazado el entuerto de Cepeda Salas y se haga uno nuevo, pero con la participación de todos los trabajadores de la educación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *