La Unión de Tepito cobra derecho de piso a vendedores del Metro; cada fin de semana tienen ganancia de 100 mil pesos

Tepito
La Unión de Tepito cobra derecho de piso a vendedores del Metro FOTO: WEB

Un nuevo problema ha surgido en el Metro de la Ciudad de México. Se ha descubierto que miembros de la peligrosa organización delictiva La Unión Tepito extorsionan a los vendedores ambulantes del transporte Metro con el famoso cobro de piso. Según diversos informes La Unión cobra a cada vendedor 35 pesos diarios, que vendría siendo a la semana 245 pesos semanales. De acuerdo a información de Radio Fórmula, el cártel de droga se lleva semanalmente 100 mil pesos.

Según el portal, este acto ilícito ocurre desde 2019 y no ha parado desde entonces. Las estaciones afectadas por los extorsionadores son la Línea B y Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Sin embargo, las autoridades que patrullan los vagones no han hecho nada por detener a los extorsionadores del Metro.

Según esta investigación, para llegar a los cien mil pesos semanales, se tiene que extorsionar a los vendedores de por lo menos 200 vagones. Estaciones como La Raza, Potrero, Ricardo Flores Magón, San Lázaro, Morelos, Romero Rubio, Hidalgo, Tlatelolco y Tepito son las más concurridas por extorsionadores, los cuales golpean a los vendedores que no paguen su cuota.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *