Exigen destitución de Directora en primaria Joaquín H. Servín

Directora
Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria "Joaquín H. Servín" exigieron la destitución de la directora, Angelina Servín Murrieta. Los quejosos tomaron las instalaciones del plantel, ubicado sobre la calle Honorato Jiménez de la colonia Obrera Campesina FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria «Joaquín H. Servín» exigieron la destitución de la directora, Angelina Servín Murrieta.

Los quejosos tomaron las instalaciones del plantel, ubicado sobre la calle Honorato Jiménez de la colonia Obrera Campesina.

En el lugar, denunciaron una serie de anomalías cometidas de manera constante por la Directora.

De acuerdo con Sandra Gisela Hermosillo, madre de un alumno del tercer grado, entre las principales demandas se encuentra la reinstalación de la profesora Esmirna López Castro, quien fue separada de su cargo sin que fueran informados los motivos.

La entrevistada también comentó que es notoria la falta de transparencia en el manejo de los recursos de la escuela.

«Los padres y madres del grupo de tercero D de la escuela primaria Joaquín H. Servín estamos inconformes con la injusta separación de la profesora Esmirna López Castro desde el pasado 22 de enero, a consecuencia de las acusaciones falsas de una mamá, a nosotros nos consta que es una excelente maestra que no falta incluso por enfermedad y que siempre se ha preocupado por nuestros hijos, testimonios de su excelencia hay muchos, estamos indignados por la actitud de la directora quien ha sido indiferente ante una situación que no debió trascender y debió defender a la profesora».

Además, los docentes dijeron sufrir acoso laboral de manera constante por parte de la Directora.

Incluso, recordaron que algunos maestros han abandonado la escuela por dicha situación.

«Los maestros tomamos acuerdos en los consejos técnicos los cuales no le han parecido a la maestra y se ha acercado a presionar a algunos maestros para que los cambien, ella da contraindicaciones y asegura que la odiamos lo cual es totalmente falso pues nosotros solo queremos es que se regularicen las situaciones que están pasando en la escuela y por eso pedimos la intervención de las autoridades educativas», detalló el profesor Jesús Ortiz Chávez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *