Docentes usaban lentes obscuros con cámara para grabar a jovencitas de 14 a 18 años, las espiaban con cámaras ocultas, lo hacían en las prácticas de natación

Lentes
Docentes usaban lentes oscuros con cámara para grabar a jovencitas; lo hacían en prácticas de natación FOTO: WEB

En la Escuela Nacional Preparatoria 9 Pedro de Alba de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encontraron cajas en donde estaban varios equipos de grabación. Estas cajas se encontraban en la oficina de Educación Física y Deportes, en ellas había una leyenda con letras doradas que decía: «Grabación en tiempo real. No permitas que los momentos memorables de la vida se te escapen». Los equipos de grabación eran lentes oscuros que incluían videocámara con una duración de hasta cinco horas. Estos lentes, cuando los maestros se los ponían, los usaban para grabar a las jovencitas en sus prácticas de natación. Los maestros las grababan cuando las niñas estaban en bikinis, así como también en el aula de clases cuando a las alumnas las tenían de frente.

La alumna Ana y su compañera Fernanda, estudiantes de la prepa 9, dijeron que dos maestros portaban siempre estos lentes oscuros en las prácticas de natación. Estos maestros eran Daniel “N” y Luis “N”. Las jóvenes también relataron que estos maestros las ponían a saltar la cuerda en shorts y camisetas deportivas mientras las observaban fijamente de frente. En la prepa 9 se sabía que los maestros acosaban a las jovencitas, pues muchas ya se habían quejado en la dirección, pero nunca hicieron caso de sus quejas.

«Si expulsáramos a cada maestro acosador, nos quedaríamos sin maestros», señala Ana. Por los múltiples casos de acoso sexual y la infinidad de veces que estos maestros videograbaron a las alumnas con los lentes oscuros, los estudiantes han hecho un paro y solicitan que el cuerpo jurídico cumpla con sus responsabilidades y abra una investigación y dé la seriedad debida a las acusaciones de acoso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *