Sin concluir el complejo deportivo Salvador Díaz Mirón por falta de recursos de la Federación

Complejo
El complejo deportivo “Salvador Díaz Mirón” está sin concluir por falta de recursos de la federación. Este sitio se ubica en la colonia “Reserva Territorial” de la ciudad de Xalapa. De acuerdo con el director del instituto deportivo, Romel Eusebio Flores Chan dijo que el proyecto sigue detenido y así ha permanecido en los últimos tres años con un 40 por ciento de avance FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El complejo deportivo “Salvador Díaz Mirón” está sin concluir por falta de recursos de la federación. Este sitio se ubica en la colonia “Reserva Territorial” de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el director del instituto deportivo, Romel Eusebio Flores Chan dijo que el proyecto sigue detenido y así ha permanecido en los últimos tres años con un 40 por ciento de avance.

«Para nuestra desgracia no hemos recibido la atención de las autoridades y la obra sigue detenida. Esperamos que este año las maniobras puedan arrancar y el Gobierno sea más sensible y se pueda dar cuenta que es un proyecto muy importante».

En este plantel que fue gestionado por la organización Antorcha Campesina, se ofrece la licenciatura en Educación Física y Metodología Deportiva que se cursa en ocho semestres.

Para la construcción de este complejo se requiere invertir 350 millones de pesos pero aún hacen falta 80 millones de pesos para poder contar con todo el equipamiento necesario.

La escuela tiene el RVOE ES/053/2016 y la clave escolar 30PSU0338Q. Es un proyecto que comenzó a edificarse en 2017 y que pretendía concluirse en agosto de 2018.

A decir de Romer Flores, la finalidad es formar cuadros de deportistas, capaces de participar en competencias nacionales e internacionales.

El edificio cuenta con 18 salones, tres canchas de volibol con domo, básquet y futbol, tres albercas y una de ellas es olímpica con sus medidas reglamentarias, waterpolo y una fosa de clavados con cinco metros de altura.

También una cancha de futbol rápido, así como de soccer profesional; pero además de ello dormitorios para los estudiantes, ese albergue tiene capacidad para 300 alumnos.

Falta culminar el complejo acuático «las canchas deportivas con recursos propios de la organización hemos venido trabajando para que se le den las condiciones y hemos echado mano de los alumnos».

Actualmente estudian 250 alumnos y 300 niños de formación desde los cinco años de edad pues precisó que no sólo es para los integrantes del movimiento antorchista sino que el público en general puede hacer uso de las instalaciones.

El Director del Instituto Deportivo informó que los recursos fueron gestionados por legisladores de Antorcha Campesina ante la Federación y por esa razón se pudo concretar uno de los proyectos más ambiciosos de la organización.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *