Quiebra el ISSSTE: SNTE

ISSSTE
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está en quiebra y sus carencias afectan directamente al gremio magisterial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está en quiebra y sus carencias afectan directamente al gremio magisterial.

Así lo consideró el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.

El entrevistado indicó que dicho tema será abordado en la Segunda Consulta Nacional del Pliego de Demandas 2020, para darse a conocer la problemática y buscar soluciones.

«El ISSSTE prácticamente está en quiebra, necesitamos nosotras en esta reunión nacional llevar precisamente una opinión de Veracruz para configurar el pliego de demandas para saber qué es lo que necesitamos de parte del ISSSTE».

En ese sentido, opinó que el ISSSTE está en quiebra, debido a que las enfermedades son distintas y las necesidades de salud son mayores.

«Somos muchos ya. Anteriormente había otra calidad de vida, hoy hay nuevas enfermedades, que los medicamentos cuestan más y eso genera un desgaste enorme en el aspecto de los medicamentos».

Por tal motivo, se espera una respuesta favorable por parte de las autoridades para garantizar la seguridad social a los trabajadores.

«Obviamente que de allá para acá, sabemos bien que seguramente nos van a incrementar el porcentaje de los puntos porque no alcanzan», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *