Fiscalía Zeta, no sólo es “La Jefa” prima de la fiscal espuria, también tiene al “Pampanito”, preso por favorecer Zetas cuando fue MP

Pampanito
Verónica Hernández Giadáns, Manuel Fernández Olivares el Pampanito y Guadalupe Hernández Hervis FOTO: WEB

En diciembre de 2019 Manuel Fernández Olivares, conocido en los bajos mundo como “El Pampanito”, fue acusado por un grupo de 30 jueces de haberles pedido entre 20 y 30 mil pesos por darles su cambio de adscripción. Este sujeto, que trabajara para Edel Álvarez Peña, estuvo dos meses en prisión, así lo reportó el periodista Mussio Cárdenas: «Recuérdese que, en el pasado de Manuel Fernández, alias “El Pampanito”, hay una denuncia que lo mantuvo dos meses en prisión, siendo agente del Ministerio Público en Veracruz en los días en que Fidel Herrera disfrutaba de la “plenitud del pinche poder”. Se le imputaba al abogado haber favorecido a malosos. Casi nada. Hoy es juez. Chido».

“El Pampanito” fue el mismo que estuvo pasando las respuestas a la prima de “La Jefa”, mejor conocida como la fiscal de Veracruz, durante su comparecencia en el Congreso; esa comparecencia en la que reconoció que sí tiene una prima Zeta. La periodista Claudia Guerrero exhibe documentos en los que consta que, en su momento, Manuel Fernández Olivares, alias “El Pampanito” no aprobó los exámenes de control y confianza que aplicaba la PGR.

En el documento que publica la periodista se lee: «Lic. Manuel Fernández Olivares, Agente del Ministerio Público Tercero Investigador en Veracruz, Veracruz, en el cual, dicho servidor público resultó No Aprobado; por medio del presente y anexo al mismo, me permito enviar a Usted copia debidamente certificada del acuerdo de inicio del expediente antes citado». ¡Así o más Zetas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *