Fiscalía Zeta, no sólo es “La Jefa”, prima de la fiscal espuria, también tiene al “Pampanito”, preso por favorecer Zetas cuando fue MP

Pampanito
Verónica Hernández Giadáns, Manuel Fernández Olivares el Pampanito y Guadalupe Hernández Hervis FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En diciembre de 2019 Manuel Fernández Olivares, conocido en los bajos mundo como “El Pampanito”, fue acusado por un grupo de 30 jueces de haberles pedido entre 20 y 30 mil pesos por darles su cambio de adscripción. Este sujeto, que trabajara para Edel Álvarez Peña, estuvo dos meses en prisión, así lo reportó el periodista Mussio Cárdenas: “Recuérdese que, en el pasado de Manuel Fernández, alias “El Pampanito”, hay una denuncia que lo mantuvo dos meses en prisión, siendo agente del Ministerio Público en Veracruz en los días en que Fidel Herrera disfrutaba de la “plenitud del pinche poder”. Se le imputaba al abogado haber favorecido a malosos. Casi nada. Hoy es juez. Chido»”. “El Pampanito” fue el mismo que estuvo pasando las respuestas a la prima de “La Jefa”, mejor conocida como la fiscal de Veracruz, durante su comparecencia en el Congreso; esa comparecencia en la que reconoció que sí tiene una prima Zeta. La periodista Claudia Guerrero exhibe documentos en los que consta que, en su momento, Manuel Fernández Olivares, alias “El Pampanito” no aprobó los exámenes de control y confianza que aplicaba la PGR. En el documento que publica la periodista se lee: “Lic. Manuel Fernández Olivares, Agente del Ministerio Público Tercero Investigador en Veracruz, Veracruz, en el cual, dicho servidor público resultó No Aprobado; por medio del presente y anexo al mismo, me permito enviar a Usted copia debidamente certificada del acuerdo de inicio del expediente antes citado”. ¡Así o más Zetas!

Destituyen a Yeidckol Polevnsky en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena; la destituida dice que sólo el CEN de Morena la puede destituir

La tarde de este domingo se llevó a cabo el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena en la Ciudad de México, encabezado por la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, quien logró reunir a miles de delegados de Morena, por lo que ella considera el Congreso se legitima. En este Congreso se aprobó la destitución de Yeidckol Polevnsky, quien desde el 2017 se ostenta como presidenta del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes ausentes a este congreso. En el lugar de la Polevnsky, y de manera interina, se nombró al diputado Alfonso Ramírez Cuellar como nuevo dirigente nacional de Morena, el partido en el poder. Las pugnas entre Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky son conocidas por la militancia de este partido; ambas buscan ser dirigente de Morena para el siguiente periodo. Este puede ser un duro golpe para las aspiraciones de Polevnsky, quien por cierto ha demostrado una total incongruencia, avalando por ejemplo la Ley Bonilla. Yeidckol Polevnsky ha declarado que sólo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena es quien puede destituirla, por lo que la decisión del Congreso la tiene sin cuidado. Por su parte, el nombrado presidente interino de Morena ya está en trámites de pedir licencia a la Cámara de diputados para tomar la dirigencia del partido en el poder.

Le devuelven departamento a Moisés Mansur; él sigue prófugo de la justicia. Duarte sigue en silencio

Ya sabe usted que, si Moisés Mansur Cysneiros muere, Javier Duarte heredaría parte de su fortuna, sino es que toda. Entre las cosas que Javier Duarte heredaría está un departamento en Polanco que la Fiscalía General de la República devolvió a el prófugo de la justicia, Moisés Mansur Cysneiros. De acuerdo con información de la misma Fiscalía federal, el departamento fue incautado por la autoridad, sumándose a las 40 propiedades que se le incautaron a Javier Duarte de Ochoa en el proceso que se le sigue. Resulta que los abogados de Moisés Mansur lograron comprobar que el inmueble que se encuentra en una de las zonas de mayor plusvalía en el país, fue comprado hace más de una década por Mansur Cysneiros, por lo que no podría estar entre los bienes incautados a Javier Duarte, comprados por su prestanombres Moisés Mansur. El departamento ya fue devuelto a los abogados del prófugo de la justicia. Por su parte Javier Duarte sigue en silencio, después de darse cuenta que está en la mira de Santiago Nieto, el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera de la FGR.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *