Destituyen a Yeidckol Polevnsky en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena; la destituida dice que sólo el CEN de Morena la puede destituir

Dinosaurios
Yeidckol Polevnsky FOTO: WEB

La tarde de este domingo se llevó a cabo el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena en la Ciudad de México, encabezado por la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, quien logró reunir a miles de delegados de Morena, por lo que ella considera el Congreso se legitima. En este Congreso se aprobó la destitución de Yeidckol Polevnsky, quien desde el 2017 se ostenta como presidenta del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes ausentes a este congreso.

En el lugar de la Polevnsky, y de manera interina, se nombró al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo dirigente nacional de Morena, el partido en el poder. Las pugnas entre Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky son conocidas por la militancia de este partido; ambas buscan ser dirigente de Morena para el siguiente periodo. Este puede ser un duro golpe para las aspiraciones de Polevnsky, quien por cierto ha demostrado una total incongruencia, avalando por ejemplo la Ley Bonilla.

Yeidckol Polevnsky ha declarado que sólo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena es quien puede destituirla, por lo que la decisión del Congreso la tiene sin cuidado. Por su parte, el nombrado presidente interino de Morena ya está en trámites de pedir licencia a la Cámara de Diputados para tomar la dirigencia del partido en el poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *