Multa Orfis a ayuntamientos de Veracruz por 3 mmdp

Orfis
Un monto de más de 3 mil millones de pesos fue impuesto por concepto de multas e indemnizaciones, debido al mal manejo de los recursos públicos municipales en el periodo 2002-2016 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un monto de más de 3 mil millones de pesos fue impuesto por concepto de multas e indemnizaciones, debido al mal manejo de los recursos públicos municipales en el periodo 2002-2016.

Así lo reveló la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, en su comparecencia ante diputados locales.

La funcionaria indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya fue notificada para hacer efectivas las sanciones correspondientes.

En ese sentido, la Sefiplan deberá iniciar con el trámite de cobros.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Graciela Hernández Iñiguez, cuestionó los montos correspondientes.

En respuesta, González Cobos indicó que por concepto de indemnización se han impuesto cobros por 2 mil 24 millones de pesos.

Además, se han impuesto cobros por sanciones que ascienden a los mil 129 millones pesos.

Lo anterior hace una suma de un monto de 3 mil 153 millones 968 mil 117 pesos.

Por otra parte, la Auditora General negó que hayan sido presentadas denuncias contra algún funcionario por anomalías en los ejercicios 2018 y 2019.

«Respecto de las denuncias de servidores públicos del ORFIS quiero mencionar que, durante los ejercicios de 2018 y 2019, el Órgano Interno de Control del Órgano de Fiscalización Superior no tiene registro de que se hayan recibido denuncias en contra de servidores públicos», expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *