Maestro de la UNAM mantuvo relaciones sexuales con alumna; la contagia de papiloma provocándole cáncer y el docente no se hace responsable

Maestro de la UNAM mantuvo relaciones sexuales con alumna; la contagia de papiloma provocándole cáncer y el docente no se hace responsable FOTO: WEB

Natalli Días, una joven estudiante que ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tenía un sueño desde niña: ella quería ser consultora política, mas en unos meses, su vida cambió drásticamente. Al entrar al segundo semestre, la joven conoció al profesor Mauricio Agustín Porras Gómez, quien impartía la materia de Teorías y Análisis del Discurso con quien sostuvo relaciones sexuales durante seis meses. Natalli después de un tiempo notó que algo pasaba en ella, algo que no estaba bien. La joven se hizo unos exámenes médicos y descubrió que había sido contagiada con un tipo de Virus de Papiloma Humano (VPH) que le ocasionó verrugas genitales, cáncer cervicouterino y la imposibilidad de ser mamá.

La joven señala que, cuando conoció al profesor, éste tenía deferencias hacía ella que no tenía con los demás alumnos. «Un día me invitó a comer y yo no tuve problema porque él siempre llevaba a su esposa a la clase y la presentaba como el amor de su vida, en facebook siempre publicaba cosas y hablaba muy bonito de ella. Con todo eso en mente pensé el profe es muy buena onda, ¿qué me va a hacer?’ Y acepté la invitación». Sin embargo esta sería la peor decisión de Natalli.

Un día Natalli se despertó y fue a orinar, pero eso le ocasionó mucho dolor, al bañarse comenzó a revisar su zona genital y se percató de que tenía muchos granitos así que tomó un espejo y pudo ver que se trataba de verrugas. Al ser el profesor Mauricio la única persona con quien tuvo relaciones sexuales, supo que él la contagió. Cuando la joven le dijo al profesor que él la había contagiado, éste no se quiso hacer responsable dándole la espalda: «nunca me dio dinero ni nada, siempre decía que no tenía porque su esposa estaba embarazada… Mauricio se aprovechó de mi vulnerabilidad». Actualmente la joven busca que Mauricio Porras le pague 323 mil pesos por los gastos médicos que ha tenido que cubrir durante su enfermedad y está llevando un juicio para que este profesor pague por lo que hizo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Gente pensante! Lea, investigue, pregunte a los expertos. Denunciar en un derecho como ciudadano. Cualquiera que vaya a un MP recibirá un documento por su denuncia. Por favor!!! Tengan criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *