El desastre de Cuitláhuac García

Informe
Cuitláhuac García FOTO: WEB
- en Opinión

Francisco Vargas / La apadrinada y actual encargada provisional de la Fiscalía General de Veracruz, volvió a dejar en ridículo al gobierno de Cuitláhuac García, ya que como todos sabemos, esta señora fue impuesta a la mala en el cargo que actualmente ostenta, gracias a la intromisión del Gobierno del Estado y al respaldo legislativo de la mayoría que tiene MORENA en el Congreso Local. Otro rotundo fracaso de la 4T en Veracruz, que desde que tomó el poder en la entidad, no ha hecho otra cosa más que evidenciar su ineptitud y desconocimiento de lo que es el arte de gobernar.

Ya que el darle el poder a un individuo que no tiene la más mínima idea de lo que es hacer política, que no conoce, ni tiene la experiencia para dirigir instituciones, ni tampoco para gestionar y administrar la economía de millones de veracruzanos. Por ello es que seguido me pregunto; ¿Qué habrá pasado por la cabeza de esos millones de jarochos que votaron por una persona que ni conocían, o que en su caso, sabían que no era viable y a pesar de eso, optaron por tachar las 5 de 5 en su boleta electoral, sin analizar las consecuencias de esa decisión?.

Hoy, después de 13 meses de haberle regalado una gubernatura a un sujeto que tiene colapsado a Veracruz en la inseguridad y la violencia, con una grave crisis de salud y rodeado de funcionarios públicos ambiciosos e insaciables de poder que no buscan más que su beneficio personal, evadiendo la realidad de un presente que los rebasa por su ignorancia y desinterés en los temas que más preocupan al pueblo veracruzano.

Pareciera que a mi Veracruz le llueve sobre mojado, ni siquiera nos habíamos terminado de recuperar de la grave crisis financiera que había dejado el Ex Gobernador y delincuente Javier Duarte, cuando llega al poder un grupo de negligentes funcionarios que representan lo peor de la política veracruzana, personas sin experiencia ni credibilidad, que en su mayoría son reciclados de otros partidos y que hoy gracias a la “bendición” de su mesías político López Obrador fueron exonerados de su corrupto pasado.

Es este el Gobierno de Cuitláhuac García, un pseudo-político que te bloquea o censura si no estás de acuerdo con su forma de gobernar, y es que no exageraría si afirmo que Veracruz ha retrocedido 10 años en el tiempo democráticamente hablando. La sarta de mentiras que estos funcionarios van esparciendo por doquier, sin preocupación ni remordimiento alguno es impresionante ante una evidente crisis que los rebasa a todos.

El Palacio de Gobierno de Veracruz y las demás dependencias locales en solo un año se transformaron en un alberge de nepotismo y corrupción, con una oposición silenciosa que sobrevive con apenas un par de voces en el Senado de la Republica y el Congreso local.

Si el pueblo de Veracruz continúa manteniendo esa indiferencia política sobre la grave situación que actualmente vivimos, el día de mañana será demasiado tarde para poder enfrentar ese autoritario cáncer que se esparce continuamente por todo el estado.

¡Urge un contrapeso!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. También hablen del acto de Nepotismo en el que incurre el actual Coordinador de SEDESOL en Córdoba, Marco Antonio Olmos Tovar, esposo de la también funcionaria de Sedesol en Zongolica, Itzel Alhely Domínguez, muy amigos de María Angélica Méndez Margarito y Marcos Pérez Sánchez y ni se diga de los familiares cercanos del Sub Secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Vázquez Hernández, sus primos Jacobo Serrano primo de la esposa de este Funcionario y un tal Jacob al que le dicen Yeicob en la oficina de SEDESOL en Córdoba, gasta cuando van a permitir todo esto???ಠ︵ಠ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *