Cuitláhuac García, “El Burletas”, cuando le preguntan por el parentesco de la fiscal con “La Jefa”, se vuelve a reír, se vuelve a escapar

Burletas
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

Ya es su estilo, ya a nadie extraña. Es evasivo porque sabe que muchas veces lo que piensa no es lo que dice; es evasivo porque sabe que muchas veces dice las cosas sin pensar; es evasivo porque sabe que muchas veces dice las cosas que piensa, cuando no las debería de decir. Ese es Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz, “El Burletas”, dicen sus compañeros de la Técnica 3, el que responde «huy que miedo» a los reporteros cuando le inquieren por unas patrullas comparadas o rentadas a sobreprecio; el que minimiza la muerte de un hombre de 60 años y de su nieta de 11 años.

A ese gobernador le preguntaron el viernes por la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns. Los reporteros querían saber la opinión del primer mandatario veracruzano sobre el hecho de que la fiscal tuviera una prima ligada a los Zetas. El gobernador, experto en primos, nuevamente fue evasivo.

El gobernador, primo de Eleazar Guerrero, otro delincuente organizado, les contestó: «Hoy no, el lunes, ese día daré conferencia y ahí me podrán contestar lo que quieran». Y cuando le preguntaron por qué en ese momento no contestaba, muy orondo les dijo: «Es viernes descanse, ya el lunes me preguntan». Ese es el sujeto que gobierna Veracruz, ¿le extraña entonces por qué estamos como estamos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *