Denuncia que su exmarido se llevó a sus hijos y la justicia ha sido lenta

Denuncia
Denuncia que su exmarido se llevó a sus hijos y la justicia ha sido lenta FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arco/A través de un video en Facebook, Sofía Elizabeth Pitalua García, 31 años, denunció las anomalías que lleva el proceso de custodia de sus dos hijos; Miranda y Gibrán. Detalla que desde el 15 abril del 2018 no está con sus hijos. En ese entonces tenía un año y cuatro meses Miranda, mientras que Gibrán, tres años.

La denunciante señaló que estuvo casada con un hombre, de quien omitió pronunciar su nombre por los procesos penales que hay en su contra, que ejercía violencia psicológica y familiar en su contra. Se integró la carpeta de investigación 1365/2018 por violencia familiar, mientras en el proceso se lleva en el Juzgado Décimo Tercero de lo Familiar en la Ciudad de México por el juez Eduardo Velez Arteaga.

Pitalúa señaló que otorga pensión alimenticia al padre de sus dos hijos, quien se niega a que los vea o conviva con ellos. Recordó que en noviembre de 2018 fue convocado a audiencias donde no asiste y por esa inasistencia recibió arrestos y multas que no se consumaron. Solo quedaron en papel. Para mayo de 2019, se convocó a otra audiencia, donde sí asistió por ya haber recibido amenazas de retirarle los menores.

De acuerdo a la quejosa, desde el 31 octubre 2019 se fijaron fechas exactas para la convivencia de ella con los menores, quedando que sería un día a la semana por más de dos horas. Orden judicial que no se ha acatado. Ante ello y más anomalías, su ex esposo enfrenta denuncias por fraude procesal, por falsedad de declaraciones y por violencia familiar ejercida en Xalapa. “No sé qué pasa con la justicia, es demasiado lenta. No soy mala madre, nunca los abandoné”, expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *