A los niños policías comunitarios de Chilapa les mandarán maestros y doctores; pero no dejarán las armas

A los niños policías comunitarios de Chilapa les mandarán maestros y doctores; pero no dejarán las armas FOTO: WEB

Finalmente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se comunicó con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). El gobernador prometió a los líderes de la CRAC que se enviarán maestros a esa zona, pues la prioridad del estado es que los niños estudien: “Lo primero para nosotros es la educación. Los estamos preparando para que defiendan a su familia y el pueblo, no para el crimen organizado”.

David Sánchez, líder de la CRAC declaró a Azucena Uresti de Radio Fórmula: “También nos prometieron que van enviar doctores y profesores para que los menores puedan estudiar… les pedimos respetar los usos y costumbres de los pueblos”. Sin embargo, el mismo líder dejó muy claro: “Los niños van a seguir con las armas, pero ahora, van a acudir el lunes a la escuela a estudiar”.

 En entrevistas anteriores los líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Guerrero dijeron que, si las autoridades estuvieran haciendo su trabajo, los niños no tendrían que ser armados para defenderse. Cabe mencionar que toda esta situación detonó por el asesinato de diez músicos, cinco de los cuales fueron calcinados en la camioneta en que viajaban. Los niños armados eran familiares de algunos de los músicos, víctimas del grupo criminal llamado “Los Ardillos”. Sobre la presencia de la Guardia Nacional en la zona, los líderes comunitarios dijeron sentirse más seguro con esa presencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *