Niegan acceso a foro sobre matrimonio igualitario

Matrimonio
Elementos de seguridad negaron el acceso a los ciudadanos que buscaban participar en el foro para la reforma al Código Civil de Veracruz, donde pretende incluirse el matrimonio entre personas del mismo sexo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elementos de seguridad negaron el acceso a los ciudadanos que buscaban participar en el foro para la reforma al Código Civil de Veracruz, donde pretende incluirse el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El conversatorio fue organizado por la diputada local Mónica Robles Barajas, quien pretende “imponer” el matrimonio igualitario en la entidad.

El evento se llevaría a cabo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado.

Sin embargo, en el pasillo que conduce a dicho lugar, elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) bloquearon la entrada a las personas que no estaban acreditadas.

Incluso, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se quedó afuera del auditorio, debido a que no portaba un “sticker”.

«Solamente van a ingresar personas debidamente acreditadas, personas que la Diputada ha autorizado para que la escuchen, es decir, aplaudidores, y eso nos parece un atentado contra la libertad de los ciudadanos».

Cabe recordar que la Iglesia Católica se ha pronunciado en contra de que se nombre “matrimonio” a la unión entre personas del mismo sexo.

El Presbítero acusó a la Legisladora de coartar la libertad de expresión de los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *