Indígenas de la comunidad de Alcozacán arman a sus niños de 6 a 15 años para enfrentar al grupo delictivo “Los Ardillos”; «es que el gobierno no hace nada»

Alcozacán
Indígenas de la comunidad de Alcozacán arman a sus niños de 6 a 15 años para enfrentar al grupo delictivo “Los Ardillos” FOTO: WEB

19 niños en la comunidad de Alcozacán fueron dotados con armas de grueso calibre para defender el lugar donde residen; los menores vigilan el territorio de extremo a extremo. Cabe destacar que en esa comunidad fueron asesinados 10 músicos. Los músicos iban a bordo de dos camionetas cuando fueron interceptados por otras dos camionetas blancas en las que iban seis hombres armados y los bajaron de los vehículos; cinco de ellos fueron asesinados con arma blanca y después los hombres los echaron en una de las camionetas les rociaron gasolina y les prendieron fuego quedando calcinados. Se sabe que los presuntos responsables del asesinato de los 10 músicos en Chilapa son seis hombres que pertenecen al grupo criminal “Los Ardillos”.

La escena de los niños armados causa tristeza e indignación, pues ellos no tienen por qué poner en juego su vida, pues para eso están las autoridades correspondientes. Los menores de seis a 15 años de edad fueron capacitados para el uso de las armas porque han visto que el gobierno no tiene la capacidad ni el interés para defender a los pueblos indígenas de los grupos delictivos.

Los 19 niños fueron armados y entrenados para combatir junto a sus padres. Dicen que ellos están para la defensa de sus familiares y para la defensa de los pueblos ante el grupo delictivo que los ha venido acosando en las 16 comunidades del territorio comunitario. En la comunidad de Alcozacán el aire tiene un olor distinto, el aire huele a muerte y desesperación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *