Crea Congreso Comisión Especial para el Premio a la Mujer 2020

Premio
El Pleno de la LXV Legislatura creó la Comisión Especial para el Premio Estatal a la Mujer correspondiente al año 2020, misma que tendrá las atribuciones que la Ley de Premios del Estado le confiere y concluirá sus trabajos con la formulación del dictamen previsto en el artículo 23 nonies del ordenamiento invocado FOTO: LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. El Pleno de la LXV Legislatura creó la Comisión Especial para el Premio Estatal a la Mujer correspondiente al año 2020, misma que tendrá las atribuciones que la Ley de Premios del Estado le confiere y concluirá sus trabajos con la formulación del dictamen previsto en el artículo 23 nonies del ordenamiento invocado.

Lo anterior al aprobarse –con 40 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra- el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), durante el desahogo de la décima primera sesión ordinaria, correspondiente al segundo año de labores.

De esta manera, la Comisión Especial quedó integrada por las diputadas Ana Miriam Ferraéz Centeno, presidenta; María Graciela Hernández Íñiguez, secretaria, y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Ivonne Trujillo Ortiz, María Candelas Francisco Doce, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Jessica Ramírez Cisneros, así como el legislador Antonio García Reyes, como vocales.

La Jucopo, señala en el acuerdo, analizaron las disposiciones de la Ley de Premios del Estado, referentes al premio estatal a la Mujer Veracruzana, reconocimiento que se otorga a las veracruzanas destacadas por su trayectoria de vida, obra, méritos académicos, científicos, artísticos, literarios o de otra índole, o que desde cualquier ámbito de acción hayan contribuido al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la entidad.

Refiere que el artículo 23 nonies de la citada Ley, dispone que en el mes de enero de cada año, el Pleno del Congreso conformará la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer, la que emitirá la convocatoria para recibir las propuestas correspondientes.

La Comisión Especial formulará un dictamen con el nombre de la mujer que se considere merecedora al premio estatal, mismo que será sometido al Pleno para su votación antes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *