¿Y quién es Juan Trump, el “hermano” mexicano de Donald Trump? Pues quién más, López Obrador

Trump
Andrés Manuel López Obrador (Juan Trump), y Donald Trump FOTO: WEB

Desde el año 2018 se sabe que el presidente Donald Trump le puso un sobrenombre al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. En ese entonces el mandatario norteamericano decía que no le preocupaba la llegada de AMLO a la presidencia de México, pues él nota cierta afinidad con el de Tabasco. Fue por esa afinidad que sentía que lo empezó a llamar Juan Trump, una versión mexicana de él en México. Un año después Ricardo Monreal habló sobre ese apodo, señalando que López Obrador no podría ser una emulación de Trump en México. Monreal prefirió llamar a AMLO “El Minotauro”, «mitad hombre y mitad toro, mitad luchador social y mitad administrador político».

En su columna de este miércoles en El Universal Carlos Loret de Mola recupera el apodo, pues él encuentra más afinidades entre Trump y AMLO. Anota Loret de Mola:

«Trump y AMLO son diferentes en varias cosas, pero en el ejercicio del poder tienen mucho en común: eso de negar la realidad, de no aceptar la contundencia de las imágenes, los datos, los documentos, de ser una máquina de crear “fake news”, eso de atacar a la prensa crítica y responder con apodos cualquier señalamiento, en presentarse como un “antisistema” pero haberse beneficiado históricamente de él, en inventar conspiraciones en su contra frente a sus tropiezos, en eso de considerar que su gestión es histórica, la más grande y extraordinaria, en que todo lo malo es culpa del pantano de los políticos del pasado, de sus rivales electorales».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.