México, el segundo país más corrupto del mundo; no que con AMLO ya no habría corrupción

Corrupción
Andrés Manuel López Obrador y la corrupción en México FOTO: WEB

A pesar de que llegara un presidente que se dice a sí mismo incorruptible y que las personas que él puso en el poder también lo son, México sigue siendo un país ligado a la corrupción. Según una encuesta reciente hecha por el portal US News, México es el segundo país con más corrupción, estando sólo por debajo de Colombia. Para saber esto US News entrevistó a más 20 mil personas de 73 países diferentes para saber con qué país relacionaban más la palabra corrupción.

En la lista también se encontraron Ghana, Myanmar, Guatemala, Arabia Saudita, Brasil, Kenia Bolivia y Rusia. Asimismo, el portal informativo estadounidense publicó la lista de los países más transparentes, así como los mejores países para realizar inversiones.

Encabezando la lista de los países más transparentes del mundo se encuentra Suiza, siguiéndolo Canadá, Japón, Alemania, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Países Bajos y Noruega. A pesar de que el gobierno de López Obrador ha hecho grandes esfuerzos por eliminar la corrupción, muchos de esos políticos o funcionarios que están bajo el cobijo de AMLO no están respondiendo como es debido. Al menos en Veracruz las cosas siguen como antes, si no es que peor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *