Lamentable que 80 por ciento de las iniciativas presentadas en el Congreso no fuera consideradas, advierte Sergio Hernández

Iniciativas
El 80 por ciento de las iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado de Veracruz, no fueron consideradas durante el 2019, indicó el diputado panista, Sergio Hernández Hernández FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El 80 por ciento de las iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado de Veracruz, no fueron consideradas durante el 2019, indicó el diputado panista, Sergio Hernández Hernández.

«Es lamentable que este Congreso sólo haya dictaminado el 20 por ciento de las iniciativas, no sólo del PAN sino hasta de sus mismos diputados de Morena».

A su juicio esta Legislatura no ha tenido resultados esperados y la comparó con la que tuvo a su cargo como coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), asegurando que fue la Legislatura más productiva de toda la historia.

Fue cuando hubo mayor número de dictámenes y también de iniciativas presentadas así como de concensos.

Entre las que dijo en su caso están pendientes son la de mejorar las prestaciones salariales para los policías y estima que esta no siquiera ha sido leída.

También la de Reforma Política para la disminución del periodo de alcaldes de cuatro a tres años para poder entrar a la reelección «eso ya es un mandato constitucional. Ta está establecido en la Constitución Federal. Es homologar las elecciones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *