Fiscal de Veracruz debe ser investigada por antecedentes familiares delictivos: PRD

Fiscal
La confirmación de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, sobre su parentesco con delincuentes, es motivo suficiente para que se inicie una investigación en su contra FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La confirmación de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, sobre su parentesco con delincuentes, es motivo suficiente para que se inicie una investigación en su contra.

Así lo consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, quien añadió que la fiscal tiene que abandonar el cargo para que éste sea ocupado por otra persona que sí cumpla con el perfil.

Cabe destacar que en su comparecencia ante diputados locales, la encargada de la fiscalía de Veracruz confirmó ser prima de Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, presunta integrante de la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “Comandante H”, quien se encuentra preso.

En ese sentido, el líder estatal del Sol Azteca indicó que debe investigarse a nivel nacional si dicha situación ha ocasionado que no haya delincuentes de alto impacto arrestados en Veracruz.

Agregó que Hernández Giadáns recibió el cargo de manera ilegal, toda vez que no existe la figura que ella ocupa.

«No hay un sustento legal hacia esta figura o hacia esta persona que está actualmente ocupando la fiscalía».

Velázquez Flores participó en la marcha que llevaron a cabo perredistas en Xalapa para exigir seguridad.

Allí, indicó que en el pliego petitorio que sería entregado al gobierno de Veracruz después de la movilización, se exige el cese inmediato de la encargada de la fiscalía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *